CONSEJOS SOBRE DÓNDE COLOCAR UN SUBWOOFER

3 CONSEJOS SOBRE DÓNDE COLOCAR UN SUBWOOFER

¿LISTO PARA SACUDIR EL SUELO Y AUMENTAR EL BOOM EN TU HABITACIÓN?

Añadir un subwoofer a cualquier sistema de audio puede mejorar la experiencia de escuchar música y películas. Pero encontrar la ubicación adecuada para el subwoofer es fundamental, sobre todo en un sistema de cine en casa.

AQUÍ TIENES TRES CONSEJOS QUE TE AYUDARÁN A LOCALIZAR LA UBICACIÓN IDEAL DE TU SUBWOOFER:

1. CONSIDERE LOS CABLES

Si su subwoofer requiere una conexión directa por cable al receptor, deberá asegurarse de poder ocultar los cables dondequiera que coloque el subwoofer. Los cables tendidos en el suelo son fáciles de pisar y, con el tiempo, pueden dañar la conexión entre el subwoofer y el receptor. Además, los cables al aire libre pueden representar un peligro de tropiezo o un juguete de su mascota para masticar . 

APRENDE CÓMO CONECTAR EL SUBWOOFER A TU SISTEMA>

2. ESQUINAS Y PAREDES

Un subwoofer colocado en la esquina de una habitación puede aumentar la salida del subwoofer, haciendo que suene más alto. Intente colocar su subwoofer en una esquina y vea cómo suena. Sin embargo, dependiendo del espacio del piso, una esquina puede no ser una opción viable para su subwoofer si está demasiado lejos de su área de escucha.

 

Además, la proximidad de un subwoofer a una pared plana puede provocar un sonido áspero, retumbante y desagradable. Y si el subwoofer tiene un diseño con puerto (un subwoofer con una abertura para permitir el flujo de aire), deberás mantenerlo a una distancia de la pared del doble del diámetro del puerto (normalmente de 15 a 20 cm) para permitir que el aire salga por el puerto.

3. MÉTODO PARA ENCONTRAR EL PUNTO IDEAL

Colocar un subwoofer en la esquina de una habitación puede aumentar su potencia y hacer que suene más alto.

Lo mejor de un subwoofer (sobre todo de un subwoofer inalámbrico) es que se puede colocar en casi cualquier lugar del suelo. No existe una fórmula para encontrar el mejor lugar. Y, es realmente su preferencia personal.

 

Para que el sonido del subwoofer te resulte satisfactorio, empieza por conectar el subwoofer y poner música o una película que tenga muchos graves. A continuación, siéntate en el lugar donde creas que vas a escuchar más música y películas. Mueva el subwoofer hasta que suene ideal. Si tiene familia, roomies o reuniones con frecuencia, asegúrese de ver cómo suena el subwoofer en los otros lugares donde estarán sentados sus oyentes.

 

Si tiene un espacio grande que quiere cubrir con graves suaves y envolventes y no encuentra una buena ubicación que ofrezca el sonido ideal, siempre puede añadir un segundo subwoofer para igualar el sonido. (Y más graves siempre es un «pulgar hacia arriba» en nuestro libro).

HORA DE LA VERDAD: ¿DÓNDE COLOCARÍAS TÚ UN SUBWOOFER PARA CONSEGUIR UN RENDIMIENTO ÓPTIMO?

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

MÁS RAZONES POR LAS QUE SE NECESITA UN CANAL CENTRAL>