¿CUÁLES SON LOS MEJORES ALTAVOCES PARA CINE EN CASA?

¿CUÁLES SON LOS MEJORES ALTAVOCES PARA CINE EN CASA?

Quizá sienta curiosidad por saber cómo «conseguir los mejores altavoces» para su cine en casa. O quizás de cómo llevar el sonido del cine a casa.

Estamos aquí para ofrecerle una guía paso a paso para conseguir y configurar los mejores altavoces de cine en casa para que pueda escuchar cualquiera de tus playlist favoritas al máximo volumen con una claridad cristalina en casa.

ESTO SERÍA LO NECESARIO PARA EL MEJOR SONIDO EN CASA:

El presupuesto y el tamaño de la habitación son factores importantes en los sistemas de cine en casa.

Una pregunta que nos hacen habitualmente es: «¿por dónde empiezo?». Bueno, depende de varias cosas: el tamaño de su espacio, su presupuesto y cuáles son sus objetivos finales para su sistema de cine en casa.

 

Puede ser tan sencillo como querer un sonido mejor que el que ofrecen los altavoces integrados del televisor. Incluso los televisores 4K de gama alta necesitan un poco de ayuda en el departamento de sonido. O puede que anhele una gigantesca configuración inmersiva Dolby Atmos diseñada para hacerle sentir como si estuviera en la película o serie de televisión o en el estudio de grabación con su artista favorito. Puede que quiera deshacerse de su barra de sonido y añadir altavoces estéreo de alta fidelidad y un receptor AV. Puede que quiera una pantalla gigante de cine en casa para asegurarse de que domina a sus adversarios de juegos en línea con facilidad y gusto.

 

En última instancia, sólo quieres algo mejor de lo que tienes actualmente. Entonces, construiremos juntos los bloques de un cine en casa y brindaremos algo de inspiración.

Hay varias escuelas de pensamiento sobre cómo hacerlo. Hay que tener en cuenta el tamaño de la habitación y la ubicación. Cuando decimos ubicación, nos referimos a si vive en una casa o en un departamento. Las casas suelen ofrecer más opciones para un sistema más grande, sobre todo con los altavoces y subwoofers de cine en casa Klipsch. Si vives en un apartamento, no es muy agradable para los vecinos tener un subwoofer gigantesco y sacudir el suelo. Aunque nos posicionemos como «irritar a los vecinos», sí hay límites.

 

En ese caso, el mejor sistema de altavoces de cine en casa para usted podría ser una barra de sonido y subwoofer de configuración o un par de altavoces de estantería o monitores activos. Con todas las opciones anteriores seguirás disfrutando de un sonido atronador, pero tendrás menos posibilidades de que tus vecinos te denuncien por ruido mientras ves tu serie o pelicula favorita.

 

Pero, si el espacio no es un problema, entonces sus opciones para el mejor cine en casa de su clase se vuelven amplias, con los únicos límites siendo el presupuesto y posiblemente el imaginación.

COMPONENTES IMPRESCINDIBLES DEL SISTEMA DE CINE EN CASA:

En esta sección, le explicaremos cómo puede construir su propio sistema de cine en casa pieza por pieza y lo que necesitará para hacerlo realmente de nivel superior.

ALTAVOCES DE SUELO Y DE TORRE:


Los parlantes de piso, a veces llamados parlantes de torre, son el tipo más grande de parlantes estándar que la gente coloca en sus sistemas de cine en casa, además de construir un cine en casa personalizado con pantallas panorámicas. Suelen medir entre un metro y un metro y medio de alto y ocupar al menos un metro cuadrado, aunque pueden ser mucho más grandes. Contienen varios drivers, que producen sonido mediante vibración, para permitir una amplia gama de sonidos. Cuántos y qué tipo de drivers depende de un modelo a otro. El oído humano puede percibir sonidos que oscilan entre 20 y 20.000 Hz. El tamaño de un transductor depende en parte de su alcance. Los rangos más altos tienen ondas sonoras más cortas, por lo que sus transductores pueden ser más pequeños. Por el contrario, las frecuencias más bajas tienen ondas sonoras más largas, por lo que requieren transductores más grandes. Los distintos tipos de transductores son:

• Tweeter: Estos pequeños transductores, llamados así por los sonidos agudos que emiten los pájaros, suelen encontrarse en la parte superior del altavoz y generalmente emiten sonidos a frecuencias altas que oscilan entre los 2.000 y los 30.000 Hz. Los productos Klipsch están equipados con tweeters de bocina, cono o cúpula.

 

• Drivers de medios: Se encargan de los sonidos entre 500 y 2.000 Hz. Este es el rango en el que se sitúan los instrumentos y la voz humana, por lo que es fundamental contar con un controlador de medios satisfactorio. Al igual que los tweeters, pueden estar hechos de distintos materiales, lo que afecta a la calidad del sonido. Algunos tweeters de bocina de alta ingeniería también pueden servir como transductores de medios, ya que un tweeter de bocina resuena realmente en ese rango de frecuencias (alrededor de 1.000-2.000 Hz), lo que añade energía acústica al sonido del altavoz, facilitando la adaptación del tweeter al woofer, ya que el rango de 1.000-2.000 Hz tiene un poco más de energía.

 

• Woofers: Llamados así por los ruidos graves que hacen los perros, estos transductores producen sonidos de baja frecuencia, que van de 40 a 1.000 Hz o más. Los woofers son conocidos por tener una respuesta de graves de alta calidad. El rendimiento de graves superior de los woofers en los altavoces de torre es una de las razones por las que a menudo se eligen en lugar de altavoces de estantería más pequeños.

 

Los especialistas acústicos de Klipsch pasan AÑOS investigando y ajustando estas partes críticas de nuestros altavoces de piso, dedicando literalmente miles de horas a escuchar y observar cómo funcionan los altavoces antes de que estén listos para el gran público.

ALTAVOCES DEL CANAL CENTRAL:

Oír mal una letra o un diálogo es un problema muy común. Los subtítulos son una gran ayuda, pero oír mal las palabras puede cambiar tu forma de disfrutar de la música y las películas o arruinar la trama sin necesidad de spoilers en las redes sociales. Un altavoz de canal central es la mejor solución para escuchar la letra de lo que te gusta con una precisión cristalina.

«En el cine en casa, el canal central está dedicado al diálogo», afirma Mark Casavant, Vicepresidente de Desarrollo Global de Marca y Negocio. «Los diálogos y los efectos en pantalla se producen justo en el centro del paisaje sonoro. El canal central es donde está la acción».

 

Casavant dice que el altavoz del canal central también añade seriedad a los efectos especiales de tus películas favoritas. «Los efectos especiales ayudan a contar la historia», afirma. «Pero cualquier cosa que veas no es lo mismo sin los diálogos». Un altavoz de canal central de alto rendimiento garantiza que el contenido principal llegue al destino deseado: ¡usted!

MÁS RAZONES POR LAS QUE SE NECESITA UN CANAL CENTRAL>

ALTAVOCES DE ESTANTERÍA:

Los altavoces de estantería (Bookshelf speakers) también se utilizan a menudo como elementos iniciales de un sistema de cine en casa. Dependiendo del tamaño de su espacio y de su presupuesto, puede optar por unos altavoces de estantería en lugar de unos altavoces de suelo para disfrutar de un auténtico sonido estéreo. Los altavoces de estantería Klipsch están equipados con la misma legendaria tecnología de bocina que nuestros altavoces de torre, lo que los convierte en una gran opción para los canales izquierdo y derecho si el espacio es su principal preocupación.

 

Por el contrario, son una gran adición a un sistema ya existente si desea pasar de un cine en casa 2.1 a una configuración de sonido envolvente 5.1.

ALTAVOCES SURROUND:

Hablando de altavoces de estantería, también se pueden utilizar como altavoces traseros de sonido envolvente. También puede elegir altavoces diseñados específicamente para ofrecer un escenario sonoro robusto y envolvente o altavoces de sonido envolvente Dolby Atmos, que dirigen el sonido desde el techo hasta la habitación para disfrutar de una experiencia de sonido totalmente envolvente. Lo que diferencia a los altavoces de sonido envolvente de los altavoces de estantería es la tecnología de sonido envolvente de dispersión amplia, que añade detalle sónico y ofrece más opciones de configuraciones de colocación.

SUBWOOFERS:

No estaba preparado para que las sacudidas asustaran a mis perros.

Un subwoofer proporciona una capa adicional de sonido a su cine en casa, en forma de bajas frecuencias alrededor de 20-200 Hz que una configuración tradicional de dos canales o de sonido envolvente no puede reproducir sin ayuda. Estas bajas frecuencias proceden de instrumentos como el bombo, el bajo y el órgano de tubos, así como de efectos de sonido de películas como explosiones o pisadas de un dinosaurio.

El subwoofer puede colocarse en distintos lugares de la habitación, en función de la configuración del resto del sistema.

LOS TRES MEJORES SITIOS PARA COLOCAR TU SUB>

No estaba preparado para que las sacudidas asustaran a mis perros.

Un subwoofer proporciona una capa adicional de sonido a su cine en casa, en forma de bajas frecuencias alrededor de 20-200 Hz que una configuración tradicional de dos canales o de sonido envolvente no puede reproducir sin ayuda. Estas bajas frecuencias proceden de instrumentos como el bombo, el bajo y el órgano de tubos, así como de efectos de sonido de películas como explosiones o pisadas de un dinosaurio.

El subwoofer puede colocarse en distintos lugares de la habitación, en función de la configuración del resto del sistema.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE POR QUÉ NECESITA UN SUBWOOFER>

CÓMO CONFIGURAR LOS ALTAVOCES DEL SISTEMA DE CINE EN CASA:

Una nota importante: la mayoría de los altavoces Klipsch vienen sólo con un cable de alimentación, a excepción de los nuevos Reference R-40SA y Reference Premiere RP-500SA II Dolby Atmos.

El paquete incluye dos pequeños cables banana para conectar la unidad superior a los altavoces de suelo (torre). Esto no se incluyó en los modelos anteriores ya que se trataba de una actualización de diseño reciente en las series Reference y Reference Premiere.

 

Con esa advertencia, necesitarás comprar un cable de altavoz. Siga estos sencillos consejos mientras compra:

• Utilice un cable de calibre equivalente a 16 o superior.

• Utilice cables lo más cortos posible.

• Tome la ruta más directa posible desde el amplificador a los altavoces

• Evite doblar o retorcer los cables

 

A fin de cuentas, al igual que los altavoces de gama alta, los cables de gama alta suelen estar fabricados con mejores materiales. Necesitará algo que no sólo ofrezca una conexión perfecta, sino que sea lo suficientemente largo como para atravesar la habitación desde el receptor AV.

¿NECESITO UN RECEPTOR AV?

En la mayoría de los casos, tendrá que hacerse con un receptor AV de alta calidad que reúna todas las piezas para ofrecer un sonido y unos efectos visuales impresionantes. Los altavoces se conectan al receptor y sincronizan las frecuencias, incluyendo lo que se ve y se oye simultáneamente. También se recomienda para configuraciones de sistemas de audio domésticos inteligentes, en los que tiene la opción de transmitir una película en una habitación para los adultos y otra para los niños en una habitación separada.

 

Recomendamos ampliamente los receptores AV de marcas como Onkyo, Pioneer o Integra. Las tres marcas ofrecen la mejor y más innovadora tecnología de su clase, que no encontrará en ningún otro lugar, para que su sistema de cine en casa funcione a la perfección y le proporcione una auténtica experiencia auditiva.

 

Los receptores AV de Onkyo también se distinguen por estar optimizados para Klipsch, lo que significa que los receptores creados a partir de 2021 incluyen preajustes para garantizar que sus nuevos altavoces Klipsch suenen de la mejor manera posible.

 

«Para simplificar la configuración, Klipsch y Onkyo se han unido para implementar los valores de cruce precisos para los nuevos altavoces Reference Premiere», afirma Rolf Hawkins, director de producto de Onkyo. En pocas palabras, su receptor AV de Onkyo está listo para funcionar en sincronía con sus altavoces Klipsch Reference Premiere II y puede configurarse con el mando a distancia del receptor AV.

REFLEXIONES FINALES:

No hay realmente ninguna respuesta incorrecta cuando se busca el mejor sistema de cine en casa. En última instancia, es una cuestión de lo que espera obtener de estar haciendo actualizaciones. Como hemos dicho antes, cualquier cosa que añada mejorará inmediatamente la calidad del sonido de los altavoces para deleitar el oído con música o películas.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email